En mi opinión, si está superada. ¿Por qué las cosas no son como antes de la crisis? Las cosas no serán como antes de la crisis en mucho tiempo, se ha derrochado mucho dinero público, la población se ha empobrecido, la clase media ha disminuido bastante, me atrevería a decir que un 40%. El empleo ha subido, sí, pero con sueldos no bajos, miserables.
Dicen que la Macroeconomía ha subido, pero el consumo interno, Microeconomía, ha disminuido en un 6-8%, ¿Y esto por qué sucede? Sucede que la Macroeconomía, representa a las grandes empresas, que suponen el 25-30% de empleo, si estas empresas venden al exterior, porque si es cierto que la exportaciones aumentaron en un 25%, la Macroeconomía, crece, pero el resto de trabajadores, consumidores internos, cada vez más pobres, no pueden consumir y eso hace que la Microeconomía haya disminuido, y esto hace que empecemos otra vez a entrar en una crisis, no será como la anterior, pero será crisis.
Hay que tener en cuenta, que por mucho que nos guste o no nos guste, toda la economía mundial depende de las grandes multinacionales y de los famosos mercados de valores, IBEX35, DOW JONES, NIKKEI225, etc., así como, Presidentes de países, que sean o no potencias mundiales y de ellas depende nuestro futuro.
Hay que recapacitar, y creo que habría que hacer exámenes Psicológicos, a los mandatarios de los Países, y a todos los que puedan influenciar en decisiones que puedan afectar a las personas, lo mismo que para poder obtener una licencia de armas de caza, hay que pasar por un examen psicotécnico y psicológico, pues los que tienen en su poder los ejércitos y el destino de las personas con más motivo.
¿Cuál es la solución? Hay muchas, pero la más rápida y efectiva, es disminuir el gasto político, hacer planes de empleo para contrataciones indefinidas, poner los sueldos a niveles normales, que los trabajadores no sean pobres, marcar los sueldos como en la mayoría de Europa, con pluses y productividad. Incentivar a las empresas para la contratación, incentivar la inversión, esto serian ejemplos para empresas, y para pequeños inversores y ahorradores, más seguridad jurídica, para el alquiler de inmuebles y locales, por ejemplo.
Bajar los impuestos y que todos paguen, luchar contra economía sumergida, y por ejemplo, para empresas con una facturación inferior a 300.000.-€, unificar Impuesto de Sociedades e IVA, y hacer pagar un porcentaje sobre la facturación. Claro está, si se bajan impuestos, todos a pagar!!!!!!
Miquel Manresa – Director Grup TM
1 comment so far
jorgePosted on4:12 pm - Ene 2, 2019
excelente artículo !!!